domingo, 28 de octubre de 2012









Al fnal he terminado el fin de semana en urgencias googleleando fotos de artritis y de la gota. Puto Karma, yo qué mal he hecho ahora?

sábado, 27 de octubre de 2012

I'm free and I love to be free

Ahora que tengo tiempo de actualizar porque estoy ENFERMA, aprovecho. Porque si no estuviese enferma creo que estaría haciendo las cien mil cosas que no me da tiempo a hacer entre la semana. Llevo tres semanas de jornada laboral completa y he de decir que se me están haciendo difíciles, vamos, que allí lo llevo guay y estoy super contenta, pero luego me falta tiempo por todos lados...y es cuando pienso que tenía que haber nacido en una familia burguesa de otra época, o de esta, pero burguesa :D

Hace unas semanas llevé a revelar unas fotos de hace más de un año que pensaba que se habrían estropeado, y ahora por fin tengo tiempo de escanearlas. Las hice con la Diana, unos días que fui a pasar con mis padres al pueblo porque llevaba todo el verano rondando y les echaba de menos.





La primera foto de todas, en la que salgo de pie en el río, me la hizo mi padre. Fueron unos días super tranquilos, después de pasar por el peor periodo de exámenes que recuerde. En las fotos llevo una férula que fue con la que tuve que hacer todos los exámenes y se ven todos mis dedos hinchados. Apenas podía mover mi mano, me tuve que dejar dos asignaturas, y recuerdo toda la ansiedad y el estrés que eso me causó. Ni siquiera sabía que iba a hacer con mi vida el año siguiente, porque ahí ni siquiera era una becaria explotada. 

Y lo flipo con como ha cambiado todo justo un año después. Incluso el giro que ha dado, no yéndome tan lejos, sino desde este mismo verano, cuando terminó mi beca, y ver infojobs daba ganas de ponerse a llorar y veía GIRLS sin parar hecha un ovillo en la cama. Entonces de repente viene el karma y me devuelve a la beca, y de ahí me envía a ser jefa de proyecto (JUAS) (bueno, en mi contrato pone jefe, doble juas) durante un año y de ahí, el karma beats again y a solo tres semanas de empezar me ofrecen algo todavía mejor. Y aunque me da miedo, y me siento mal y me da pena irme de donde estoy ahora, sé que tengo que hacerlo. Así que el lunes me toca pasar el feo momento de decir que me voy. Les voy a echar mucho de menos y no creo que encuentre a gente tan buena con la que trabajar. Y así como me fastidia mucho que la gente atribuya los méritos a la suerte, mis compis y jefe sí que son suerte. Al igual que mis padres y J. sin los que sería una cobardica. Tengo la mágica suerte de tener alrededor gente MUY GUAY. <3

Y me despido con un vídeo que ha salido esta semana, también muy guay en el que sale Lesley Gore, Leith Clark, Miranda July, Lena Dunham, la tía de Sleater Kinney que no me acuerdo de su nombre, Sarah Sophie Flicker, Tavi, etc... Porque en nuestros contratos dejemos de ganar 70 centimos por cada dolar que gana un hombre, y pueda poner jefa en vez de jefe, entre otros millones de cosas,que parecemos todos y todas gilipollas.  


Buen finde, sed más rápidos que los virus! n_n



lunes, 8 de octubre de 2012

Qué bonito es el mundo piramidal

Hoy ha sido mi primera jornada laboral de 8 horitas. No sé como me ha ido porque esto lo estoy escribiendo el domingo por la noche. La razón de esta parida es que quiero que sea un post con fotos, y prefiero esperar a mañana que haya luz natural :D. Supongo que habré muerto a la hora de la siesta, y habré tenido problemas para volver con el transporte, porque a la hora de volver de la gente mundana y no de los felices becarios hay más tráfico y tal.
[Edito: ha sido un puto horror. La vida adulta sucks pero por todos los lados. Total, he salido tarde y luego he tenido que ir al fisio, así que he sido demasiado optimista para pensar que llegaría a mi casa con luz del día. MÁTAME CAMIÓN]

El viernes firmé el contrato, y tuve que ir al infierno a hacerlo, me informaron de algunas cosas, tuve que hacer un estúpido curso de riesgos laborales con preguntas para borderlines y me fui a comer con J. una pizza para celebrarlo. Luego me enseñó su nueva oficina con parking para bicis y le dije que cuando cobrase mi primer sueldo le compraría un montón de tiras reflectantes para que le viesen bien en la carretera al ir en bici.

El sábado estuve todo el día con D. que es una personita de dos años taaaaaaaaan listo y taaaaaaaan rico. Le regalé un libro de nino-ninos, que es como él llama a las sirenas, me hizo cosquillas, hicimos una torre de lego y me enseñó todas las palabras en inglés que se sabe ya.

Por la noche pedimos sushi, y vimos una película española que se llama Blog, que es bastante mala y además va de lo mismo que una teleserie muy cutre que echaron hace poco en la tele, pero las cosas de adolescentes siempre entretienen mucho.

El domingo por la mañana, J. bajó a comprar chocolate con porras y churros. Resulta que J. lleva como tres años en esta casa, y justo nos enteramos el sábado de que hay una churrería a 20 metros. La encontramos buscando un super para comprar chocolate negro para hacer un brownie casero para llevar al trabajo y celebrar el nuevo contrato. Me ha salido delicioso, pero poquísimo presentable, así que he decidido que nos lo comemos porque me daba vergüenza llevarlo así al trabajo. También vimos a unos vecinos guiris muy exóticos que van a hacer la compra con una carretilla enorme en la que llevan las bolsas y al crío. Mi prima que es muy cosmopolita y vive en Nueva York dice que esto allí se lleva mucho. Fíjate, Tetuán de las Victorias es el nuevo Williamsburg :D



Luego fui al Nómada Market, nunca había ido, y me gustó mucho, aunque estaba llenísimo de gente y era un poco agobiante...pero descubrí algunas cosas muy chulas. Fui porque me tocó una plaza para un workshop con Ana para hacer unos mitones. Fue muy guay, hice uno, y aprendí a hacer ochos. Me queda hacer el otro.


Pero con calma, porque también estoy tejiendo un cuello gigante (por accidente) para el invierno.



Aproveché y compré este precioso vestido en su tienda <3




Y luego dimos una vuelta y J. y yo nos compramos un Scarving Kit! es muy guay, y los chicos del puesto eran bien majos y nos dijeron tiendas donde comprar más tinta y que si teníamos alguna duda podíamos escribirlos.



Ah! también compré una tela super guay para una funda para el portatil! 



En fin, ahora tendré que reorganizar mis horarios, y ver cuanto tiempo libre me queda para la vida ociosa [EDITO: se ve que NADA u_u]y organizar mi alimentación tupperiana, porque hoy me he enterado que en el mundo oficinista es de coña llevar primer y segundo plato, o por lo menos J. se ha tronchado cuando me he preguntado como comer filetes en un tupper. En realidad echaré de menos la vida de becaria, aunque se me olvidará en cuanto cobre la primera nómina, muahahahaha.

miércoles, 3 de octubre de 2012

found a peanut

Hoy he vuelto a ver el vídeo de Puño en el que dice que no podemos quedarnos en nuestra zona de confort.
Esto me da un poco de miedo en mi campo, no conozco a muchos ingenieros mayores, aunque donde trabajo hay trabajando bastantes, y alguna vez me gustaría hablar con ellos y preguntarles como lo han hecho.

Por otra parte conozco casos de personas de mediana edad que han sido despedidas porque no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Por ejemplo, gente que programa en un lenguaje concreto de programación, pero no quiere aprender cosas nuevas, porque ahí están bien, no quieren enfrentarse a cosas nuevas, porque enfrentarse a cosas nuevas requiere un esfuerzo, hasta que han sido despedidos porque han dejado de ser útiles. Y por la misma razón no son útiles en otras empresas tampoco. Se han visto con una edad complicada sin estar al día y sin tener mucho que ofrecer.

"You can’t expect that what you’ve become a master in will keep you valuable throughout the whole of your career, and you want to add to that the fact that most people are now going to be working into their 70s,"
           To stay relevant in a career, workers train nonstop - NY Times


Mi padre es mecánico, y es de lejos una de las personas que más admiro en el mundo. Él no ha parado nunca de aprender cosas nuevas, intenta adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos sistemas electrónicos de los coches actuales como puede. Nos descargamos programas, imprimimos cosas, pregunta a compañeros de otros talleres, etc. Para alguien que apenas sabe utilizar un ordenador o un teléfono móvil y que ha caído de lleno en la brecha digital me parece admirable.

No sé a donde quiero llegar con esta entrada, de hecho, no creo que quiera llegar a ninguna parte. Creo que escribirlo es una forma de hacer que esta idea se asiente en mi cabeza, porque tengo una mente muy dispersa, me gusta hacer muchas cosas y al final cuesta centrarse en algo en concreto, me gusta disfrutar del tiempo libre pero también lo gestiono muy mal y es por eso que a veces me atormentan este tipo de cosas.

Solo cinco días después de haberme convertido en ingeniera, ya empiezo a agobiarme con "que voy a ser de mayor" y pienso que aunque en este mismo momento no me entusiasme a tope lo que hago, creo que es el camino adecuado para llegar a hacer algo de lo que estar orgullosa quizá incluso a corto plazo, pero a veces tengo dudas y tengo miedo. Por otra parte ese miedo, es lo que me hace pensar que nunca seré ese tipo de persona de mediana edad, que va a su trabajo con ojeras y con su tupper, comiendo la comida de siempre y que es inamovible de ese lenguaje de programación arcaico y que abusa de los chistes sexuales...aunque siempre me quema la duda. Y doy mil gracias a mi cabeza por ello.

Y os dejo con el vídeo de Puño porque me parece inspirador y muchas de las cosas que dice me parecen aplicables a muchos aspectos de nuestra vida. De hecho, cuando lo estaba viendo estaba tejiendo un aburrido cuello blanco y he dicho: "A la mierda la zona de confort! voy a empezar a meterle hebras sin tener ni puta idea, weeeeeeeeeee" :D


puño from MADinSpain on Vimeo.

Os dejo la cita de Chillida que menciona Puño para los que os de pereza ver el vídeo entero (aunque os lo recomiendo):
La clave del arte es hacer lo que no se sabe hacer, porque lo que se sabe hacer ya está hecho. Y el que hace lo que sabe hacer, está perdiendo el tiempo.