domingo, 24 de febrero de 2013

sun shines in the bedroom when we play

Me he propuesto aprender a tocar el ukelele de una vez. Creo que esto me lo he propuesto más veces que en su día me propuse dejar de fumar y no lo hice. Creo que es, por una parte porque casi todas las canciones que me gustan tienen tres notas, así que hace que pierda un poco el interés. Y por otra parte, porque me resulta muy difícil sacar las notas de oído. Cuando bailaba en el conservatorio, en las clases de solfeo, siempre daba los tonos un poco más tarde que Rosalinda, una niña con un nombre muy burgués, u hortera, o de telenovela, no me queda claro.  
Así qué saqué son of a gun con el ukelele.



También fui a comprar una tela para un vestido a la revoltosa como reclamo al buen tiempo, justo este fin de semana que nieva en media España. Busqué un patrón sin mucho éxito en Pontejos, en toda mi colección de Burdas, y en Burdastyle, pero nada. Es increíble lo difícil que resulta encontrar un patrón básico o sencillo cuando te apetece algo así sin muchas florituras o con un corte limpio. Así que terminaré improvisando, que tampoco es muy difícil cuando lo que tienes en mente se parece a un saco.





He aquí mis progresos con el ukelele. El ritmo se debe a que aprendí a tocar la guitarrra cuando hice la catequesis, que queréis? y la canción para abruptamente porque me equivoco, de hecho, al final se oye un mohín.

8 comentarios:

panda dijo...

X dijo...

No oigo el mohín. :-(

NaoBerlin dijo...

Ese momento en la vida de todo buen indie, en el que decide agarrar un instrumentoo... xD En su día me gaste 500 napos en una acústica porque ibamos a hacer un grupo, y estaba que no cagaba de la ilusión, pero desgraciadamente la cosa no duró mucho tiempo. En fin esa guitarra hasta le ha llegado a dar celos a mi ex y todo xD Es curioso, el ukelele cada vez tiene más fans, no sé si será por She & Him o vete tú a saber. Muuuuu fan de tu jersey, por cierto.

blues dijo...

ai ai ai!!
habemus saco o no? si te has hecho un bañador, un vestido-saco es un plis-plas!!

por cierto, muy bien muy bien con el ukelele!

ardilla dijo...

nao ya...manic pixie dream girl que toca el uke, la culpa es de la zooey seguro :D

lo tengo a medias el saco! a ver si mañana me pongo!
Lo del ukelele, una fiebre pasajera, ya me ha dado otras veces, me lo regalaron hace mil años pero...para tocar un instrumento hay que tener paciencia y yo de eso no tengo! :D

Pio dijo...

Chica pues no lo haces nada mal!! en mi adolescencia me empeñé en tocar la guitarra pero se quedó ahí, bueno me salían varias canciones pero poco más.

La tela del vestido es preciosa!!

dEsoRdeN dijo...

...and the raining always starts when you go away

;)

PD: yo la guitarra acústica que me dio mi madre la toco de oído. Y, como NaoBerlin, muy fan de tu jersey a rayas... :)

dEsoRdeN dijo...

PD2: ¿qué es un mohín?